lunes, 1 de febrero de 2016

Reseña de Fugitivos en el tiempo | Dalas Review.

¡Hola ricuras!
Hoy os traigo otra reseña, de un libro que terminé de leer hace muy poco y del que tenía ganas de hablar. ¡Así que empezamos!

Título original: Fugitivos en el tiempo
Autor: Dalas Azahar
Páginas: 192
Editorial: Martínez Roca

¿Sabes?, estoy harto de esta clase de texto para la contracubierta de un libro. ¿Crees que unos pequeños párrafos van a poder resumirte todas las cosas que ocurren en este? Si te lo intento explicar, no podrás entender lo que ocurrió en unas cuantas líneas. Viajes en el tiempo, paradojas, saltos... Tal vez no lo entienda ni aunque leas esta novela: eso dependerá de tu inteligencia. Todavía hoy me esfuerzo por saber la verdad. Puede que tú creas que esto no es más que otra historia de ficción... Pero, después de todo, ni siquiera yo puedo afirmarlo. Mi nombre es Dalas Azahar, más conocido como Dalas Review. Sin embargo es Uriel el verdadero autor de esta novela. Un delincuente informático que terminó atrapado dentro del invento más grande y terrorífico de la historia... Es necesario que olvides todo lo que creías saber hasta ahora sobre los viajes en el tiempo, que son imposibles. Existe una forma mucho peor de hacer ese tipo de cosas...

—Ya te lo he dicho. Al principio me daba igual lo que estuvieran haciendo, tampoco era asunto mío. Además, me dijeron muy específicamente que no debía investigar eso. Cumplí con mi función. Por favor, déjam...
—Ahórrate las gilipolleces de lealtad y de empleado del mes para tu jefe del restaurante de comida rápida —¿Sabía eso también?—. Te lo preguntaré una vez más y si no me gusta lo que respondes te cortaré un dedo —sacó unos alicates enormes que tenía guardados en el bolsillo y los puso en mi dedo meñique. Empecé a sudar como un cochino—. ¿Por qué no investigaste?
—¡¡Está bien, tranquila, tranquila!! ¡Calmémonos, por favor, eh! ¡No me cortes el meñique: es mi dedo inútil preferido para abarcar toda las teclas! —La miré y vi que no le hizo ninguna gracia lo que acababa de decir, no había entendido la broma—. Eres... ¿eres de las que escribe con un dedo de cada mano?
Me empujó y comenzó a apretar los alicates agresivamente. Me puse nervioso, creí que ya me había cortado el dedo y todo.
—¡No, no! Te juro que es verdad: al principio no busqué porque no me importaba una mierda —ella paró—. Yo ya era feliz cotilleando a la gente. Luego pasó lo de Tobias y me entró miedo. Sí que investigué, pero no pude averiguar nada, la seguridad era muy fuerte. ¡Joder, seguro que eso lo sabes tú mejor que yo! Y luego lo dejé, para que no me pillaran: las pocas veces que se me pasó por la cabeza ni siquiera me lo pensé dos veces porque estaba seguro de que me ibais a matar si me enteraba de algo. ¡¡Lo que yo no sabía es que me ibais a matar de todas formas!! ¡Si lo llego a saber hasta me cago en vuestra puta máquina del tiempo, joder!
Si hay un récord para hacer cagadas importantes, probablemente lo había batido en ese preciso instante.

Quiero empezar esta reseña diciéndoos, que a diferencia de la mitad del universo yo no odio a Dalas, es más, en 2011 era una fan total de él, nivel tener fotos de él pegadas en mi cuarto, sí... Pese a todo hacia 2014 o así sus vídeos dejaron de gustarme, pero sigo viendo todos, y en algunos estoy muy de acuerdo con lo que dice, y en otros no le soporto. Aun así, siento por él lo mismo que por los Jonas Brothers, me gustaban mucho en la infancia y ahora queda algo de cariño. Con esto quiero que entendáis que para nada soy una hater, y que esta reseña es totalmente objetiva.

Dicho esto tengo que hablar un poco de toda la polémica que hay con los libros de youtubers. Hay mucha gente que está en contra, y yo lo entiendo, ya que es muy injusto que a ellos les publiquen sus chorradas siempre, y haya miles de autores novatos y muy buenos a los que no publican porque nadie les conoce. Es un tema complicado, pero aun así yo sí estoy a favor de que publiquen libros a youtubers aunque me duela, ya que con este tipo de libros las editoriales tienen un montón de ventas aseguradas e ingresos desmesurados, que luego pueden invertir en publicar a autores no conocidos. 

De todas formas yo probablemente no compraré nunca un libro a un youtuber, porque simplemente no voy a invertir mis ahorros en algo así. Solo he leído un libro escrito por un youtuber, además de Fugitivos en el tiempo, y fue Girl Online, que por cierto no me gustó nada, y ambos fueron un envío de la editorial. Así que no nos alteremos, no he comprado Fugitivos en el tiempo.

Este libro nos cuenta la historia de Uriel, un informático que sin buscarlo acaba siendo contratado en tareas de espionaje, en una empresa que oculta muchas cosas, entre ellas una máquina del tiempo que hará cambiar toda su vida. Saltos en el tiempo, paradojas una tras otra y un mundo al que salvar.

Me encantaba la idea de que el libro de Dalas fuera una novela propiamente dicha, y tenía ganas de leer el libro, y más sabiendo que trataba sobre viajes en el tiempo, que es un tema que me llama bastante la atención. Pero cuando leí el prólogo, que publicaron en la web de la editorial me decepcioné bastante. Me pareció un poco malo, pero como tenía mucha curiosidad decidí leer el libro de todos modos.

La sinopsis es bastante compleja, y para escribir un libro de esta temática hay que tener las ideas muy asentadas, cosa que creo que Dalas no tenía. Desde el capítulo uno tenemos información masiva y acción desenfrenada. Un libro de menos de 200 páginas no puede hablar de viajes en el tiempo, a no ser que sean los viajes en el tiempo más simplificados del mundo, cosa que con este libro no pasa ni de cerca, de hecho son viajes en el tiempo más complejos de los que acostumbramos a ver. En la página treinta o por ahí ya tenemos toda la trama enredada con miles de preguntas por resolver, y según yo no puedes pretender meter toda esa acción a un libro cuando ni si quiera has centrado la trama, conocido a los personajes, ni nada. Esta explicado realmente mal, la primera mitad se me hizo cuesta arriba, un verdadero tostón.

Y por si no fuera suficiente la narrativa es bastante mediocre. Me daba la sensación de que Dalas se sentaba frente al ordenador sin planear demasiado qué iba a escribir, y simplemente iba poniendo lo que se le pasaba por la cabeza. Como consecuencia tenemos un montón de metáforas innecesarias y bastante malas y divagaciones una tras otra que no llevaban a ninguna parte. Se iba por las ramas todo el rato y se tiraba medio capítulo hablando de chorradas que nada tenían que ver con el tema, que podía haber invertido en explicar debidamente toda la trama, o lo que sea. Que volviendo a las metáforas que son malas, acabo de abrir el libro por una página al azar y he encontrado una de las que os hablo, si tenéis el libro ir a la página 51, y decidme que la metáfora del saltador no es la peor metáfora de la vida. Y lo mejor de todo es que luego se pone a divagar sobre los saltadores hasta la siguiente página XDDD. ME ENCANTA. Lo cierto es que creo que Dalas ha pretendido hacer reír con todas estas divagaciones y metáforas, pero la verdad es que conmigo no ha funcionado, y lo único que ha logrado es que pusiera los ojos en blanco y que mirase cuantas páginas me faltaban para terminar el capítulo.

El libro tiene un vocabulario muy juvenil, cosa que me gusta, ya que agiliza un poco la lectura, pero creo que a veces se pasaba de juvenil. Me explico; sé que soy muy tiquismiquis con estos temas, pero es que utilizaba expresiones del tipo "hacer la croqueta" o "trolear" en repetidas ocasiones, y la verdad es que me chirriaba mucho, pero sé que esto es solo cosa mía y habrá gente a la que le guste, pero la verdad es que soy un poco clásica con esto. Hay formas normales de explicar que estás haciendo la croqueta, sin que suene a que el libro es todo una coña, porque lo usaba en parte tensas y de "acción", y le quitaba toda la seriedad al asunto.


En fin, hablemos un poco de los personajes, empezando como no por Uriel. Me ha parecido un personaje con 0 carisma, que me sacaba de quicio y me parecía un tanto estúpido. Me hace gracia porque el personaje tiene 28 años, pero por como habla, y por las chorradas que dice parece que tiene 16. Me ha sido imposible imaginarme a este personaje como alguien de 28 años, en mi cabeza no dejaba de aparecer un adolescente de estos que están con el pavo. Siempre lo digo y lo voy a repetir, pienso que un buen personaje puede salvar una mala trama, pero como la historia de este libro no me ha gustado, y el personaje principal era insoportable, este libro ha sido de lo más tedioso.

Por otro lado tenemos a Rosella, que supongo que ha sido mi personaje favorito, aunque lo he visto un poco forzado. Típica tía dura, que al final del libro descubrimos su lado más tierno. Me ha recordado a Delta de Infinity Drake, y no tengo mucho más que decir de ella.

Entre Uriel y Rosella se empieza a desarrollar una relación de odio que me ha parecido un tanto injustificada, y una manera fácil de darle emoción a la trama, con ese tira y afloja taaaaan predecible que tienen estos dos personajes. Porque se odian infinito al principio, pero no hace falta que os diga como acaban, ¿no? Apuesto a que acertáis.

Salvo esos dos personajes no hay ni uno solo que se desarrolle debidamente. Hay un tal Tobias, pero tampoco sabemos mucho de él, aunque sí es un personaje importante.

Los personajes me parecen bastante decepcionantes, porque solo hay tres importantes en toda la novela, y a uno casi ni le conocemos. En general me resultan unos personajes bastante planos, por ejemplo "los villanos" por así decirles, ni si quiera salen O.ó Solo son unos malos malísimos a los que ni llegamos a conocer. Hay otro personaje, pero lo único que nos dicen de él es que es gordo, que da asco y que es muy malo... En serio, parece un cuento para niños de dos años, ¿de verdad es necesario hacer que el malo de la historia sea gordo, de asco y además sea tonto? XD. Y ahora voy a decir un spoiler, así que saltar lo que queda de párrafo: Me hace muchísima gracia porque el malo este que es gordo (creo que ni si quiera mencionan su nombre), al final del libro acaba trabajando en el mantenimiento de la empresa o algo así, y me ha parecido algo super infantil, en plan "al final el personaje bueno se hace príncipe y el malo sirviente jejeje ^^", porque sí, al final del libro Uriel es un jefe de la empresa XDDD.

El prólogo y el epilogo me parecen de lo más pretenciosos. No me gusta nada eso de que Dalas salga en la novela y que "Uriel" le envíe el manuscrito y todo eso. De primeras porque hace que la historia pierda muchísimo realismo... Es decir, ¿de verdad quieres que me crea que un tío que viaja en el tiempo y que tiene que salvar el mundo se dedica a ver vídeos de Dalas y a mandarle manuscritos de su historia? Era algo muy innecesario, y me ha parecido una manera muy gratuita de que Dalas alimente su propio ego, ya que en el prologo no para de decir "lo buena que es la historia y lo bien que escribe "Uriel""... Patético. 

Creo sinceramente que para ser un buen escritor primero debes ser una persona muy asidua a la lectura. El consejo que dan todos los escritores veteranos a los principiantes es leer mucho, y no puedo estar más de acuerdo. Se nota a kilómetros que Dalas es una de esas personas que con suerte lee un libro al año. Le ha faltado madurar la historia y la narración.

De la edición tengo algunas quejas ya que he encontrado bastante faltas de ortografía. Mi hermana dice que tengo deformación profesional, y que no paro de buscar erratas en lo libros (porque hace nada estuve trabajando en la edición de un libro), y sí, puede ser que me esté obsesionando un poco y que vosotros no lo notéis, pero yo he encontrado frases mal construidas y alguna que otra tilde que faltaba. Tampoco me gusta que en la portada del libro salga la cara de Dalas, ya que la historia no va de él y no viene a nada, pero no me quejaré mucho por esto, ya que imagino que será cosa de la editorial por asuntos de marketing y tal.

La segunda mitad del libro es algo más interesante y solo tardé unas horas en leerla, pero aun así no hace que el libro merezca la pena para nada.

Así que en conclusión, Fugitivos en el tiempo es una historia mal planteada, con unos personajes planos y una pluma a la que le queda mucho por madurar. Estoy segura de que si no hubiese escrito este libro quien lo ha escrito jamás habría sido publicado. ¿Os lo recomiendo? Si no eres fan de Dalas no, porque como ya os digo es un libro malo, pero si eres fan sí, porque seréis capaces de sugestionaros lo suficiente a vosotros mismos como para pensar que es bueno. Aun así no puedo irme sin decir la frase tópica que me obligo a decir en todas las reseñas malas que hago, y es que "para gustos, colores".



Y eso sería todo por hoy :) Esta semana seguramente publique otra reseña, así que atentos ^^. Como siempre os recuerdo que tengo twitter, ask, instagram y goodreads y que en todos lados me llamo @NeryRadioactive, así que no tenéis excusa ^^.
¡Muchos besos y hasta pronto!

73 comentarios:

  1. Hola!!
    Me parece muy curioso que Dalas haya escrito un libro, pero que muy curioso...
    Estoy de a cuerdo contigo cuando dices que demasiadas expresiones juveniles puede llegar a hacer las cosas bastante pesadas porque a mi me ha pasado ya con algunos libros.
    Y después de leer tu reseña pues creo que ni me molestaré en leer el libro porque vaya...
    Besoos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay libros mucho mejores de esta temática, así que no, mejor ni te molestes xd.

      ¡Un beso enorme! <3

      Eliminar
  2. Haber no parece mal el libro aunque al ser escrito por un youtubers con poca experiencia y todos los contras que leo en tu reseña no creo que lo lea. Gracias por la informacion.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho los vídeos de Dalas pero si ya tenia mis sospechas sobre el libro ahora me lo acabas de confirmar. No creo que me compre el libro.
    Creo que este tipo de libros son para los fanáticos de los Youtuber que no suelen tener el habito de lectura porque la realidad es que aun si te gusta como alguien hace vídeos no significa que vas a amar el libro. mas cuando son frases o consejos.

    Me gusto mucho tu reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo XDD, yo soy un claro ejemplo, que me gustan sus vídeos pero no su libro ^^

      ¡Muchas gracias Vale! Un beso enorme <3

      Eliminar
  4. Hola!!
    Creo que no es el tipo de libros que yo leería... Así que lo voy a dejar pasar Nery.
    Muchas gracias por tus reseñas por que siempre son de gran ayuda. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Mmmm tiene pinta de ser un poco "mierder". A lo mejor la peli estará mucho mejor, gracias por la Review.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja sí, un poco "mierder" es. Pero que yo sepa no va a haber ninguna película... XDDDDDD.

      Un beso.

      Eliminar
  6. una reseña rápida y fácil de leer, el primer capítulo (que está en la red) y el fragmento que leyó dalas me parecieron muy malos; y ahora lo he confirmado.
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi opinión no es la definitiva, así que no confirma nada xdd.

      Un beso :)

      Eliminar
  7. Acabo de enterarme del libro de Dalas y la verdad necesitaba una reseña como esta, no puedo estar más de acuerdo con cada palabra.
    El uso abusivo de las expresiones juveniles le quita seriedad a la trama. No se dio cuenta que al usar tantos términos "españoles" se nos hace difícil de entender a la gente de latinamérica y por lo tanto engancharnos a la historia.
    En cuanto a su vídeo, me parece que tanta propaganda y su ego de buen escritor nos dio una expectativa enorme y dejó mucho que desear.

    Podría seguir pero estaría repitiendo todo lo que ya dijiste en tu reseña, así que lo dejo por acá, saludos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA si te acabas de enterar del libro supongo que no lo has leído, por lo que no puedes estar de acuerdo conmigo. Que yo diga que el libro es malo, no significa que lo sea, ya que solo es mi opinión. Si quieres criticar algo al menos deberías saber de lo que hablas, y como ya he dicho si no has leído el libro no puedes hacerlo. Veo mucho odio injustificado, criticas el libro solo por quién lo ha escrito, lo que deja bastante que desear de tu inteligencia ^^
      Y lo de los términos "españoles", es básicamente porque es ESPAÑOL, es lógico que una persona española use términos de su país... No sé.

      En fin, un beso enorme :)

      Eliminar
    2. Me parece que hubo un mal entendido, por supuesto que leí el libro, no soy tan estúpido de opinar sobre algo que no tengo ni idea. Y en cuanto a los términos españoles, he leído algunos libros españoles con un vocabulario más bien neutro y es mucho más llevadero, y sabiendo que mucha de su audiencia va a ser latina debió pensar en eso. Eso quise decir.

      En fin fue solo una opinión sobre el libro y nada más, ya que no odio a Dalas y mucho menos sus vídeos, nada de odio injustificado. Besitos.

      Eliminar
    3. No se justifica que use silogismos españoles sólo porque es español, no son necesarios tampoco.
      Jorge Luis Borges es Argentino, y en sus cuentos -salvo quizás en "La Fiesta del Monstruo" o alguno ambientado en la época gauchesca use palabras rioplatenses, pero lo utiliza más que nada para dar a entender la baja cultura de los personajes, más como una forma de sátira- no utiliza ningún silogismo Argentino. Sus palabras son "neutras" para que lo pueda entender tantos los latinoamericanos, como los hispanos o cualquier lector del mundo.
      El uso de palabras regionales siempre me fastidia. Dejando de lado a Dallas, Stephen King al usar jerga americana que sólo ellos entienden me hace poner los ojos en blanco y frustrarme un montón.

      Eliminar
    4. Que a ti no te guste no significa que escribir neutro sea lo correcto. Dalas, que no Dallas (ojocuidao) ha querido dar un toque desenfadado y juvenil a su libro, y la forma de hablar natural en españa es utilizando silogismos españoles, lógicamente. No tiene nada de malo, porque las palabras que solo se usan en España siguen siendo palabras españolas existentes, aceptadas en la rae, que se pueden usar en tu día a día, en libros o en un meeting político si te da la gana xd. No es necesario usar silogismos de ningún país, tienes razón, pero tampoco es necesario no hacerlo. Creo que tendrías que abrir tu mente, y así de paso aprender palabras nuevas, ya sean españolas, mexicanas, argentinas, filandesas, o de Derry (Maine), la ciudad ficticia de King. Siento que no te gusten los silogismos, porque no los entiendas o vete tú a saber por qué, pero tienes que asumir que el mundo es enorme, y no todos vamos a hablar igual, sería muy aburrido, y creo que esa es una de las mejores cosas que tienen las lenguas.

      Eliminar
    5. Que use lo que quiera, igual no llegara por aquí la porquería de libro esa jaja...

      Eliminar
    6. LA conversación mas random xddddd

      Eliminar
  8. Holaa, venía a darte un poco de apoyo ante la posible horda de fanboys que han venido a comentarte lo equivocada que estás. No te voy a engañar, a mí Dalas, como a ti, me gustaba, pero le he ido cogiendo tirria hasta desembocar finalmente en una manía considerable. En cualquier caso, sigo viendo todos sus vídeos. Como ya te digo, mi caso se parece al tuyo.
    No he leído la novela a excepción del primer capítulo que salió online gratis, y debo decir que te doy la razón, me pareció una auténtica, con perdón, bazofia.
    El vocabulario me parecía inadecuado, sin gracia ni elegancia (cuando parece que lo pretendía), y muchas de las frases sonaban forzadas y raras. En conclusión, que estaba mal escrito.
    Además, no sé a ti, pero a mí tanto la sinopsis como el capítulo me transmitían el mensaje de "tengo un estilo literario rompedor, que refleja nuevamente la magnificencia de una nueva etapa en la literatura, del que soy iniciador" Algo así como si pretendiese abrir una especie de nueva generación literaria con ese, como dice él, "estilo único". Coincido contigo, muy pretencioso.
    En último lugar me hace gracia esta pretenciosidad, ya que según sus palabras, consideraba que el argumento era "muy original" por el hecho de que la historia fuese contada a partir de unos manuscritos, cosa que directamente una de las grandes obras de la literatura española, La Celestina, ya ha hecho, junto a numerosísimos libros y películas más.
    Gracias a ti, aunque tenía curiosidad, no voy a leer el libro, me has acabado convenciendo. Gracias. :)
    Creo que has sido muy valiente al hacer esta reseña y que estás en lo cierto, ¡Así que mucha suerte!
    Un saludo, KitayuD!
    PD. Me encanta tu blog.:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      De todos modos no te preocupes, no ha venido ninguna horda de fanboys, de hecho más bien han venido una horda de haters de Dalas a darme la razón... cuando ni si quiera han leído el libro. No creo que ningún fanboy venga a decirme que estoy equivocada, ya que estoy expresando mi opinión, y es imposible que me equivoque en mi opinión xd.

      Un saludo :)

      Eliminar
  9. El libro simplemente es una oportunidad que tuvo y la aprovechó, ni es un sueño ni un trabajo de toda una vida, ya que en su canal jamás vi contenido de lectura por lo que si te vas a comprar esa basura, mirate antes un libro de Ruiz Zafón o de Lovecraft, eso si es literatura, y no un libro que habla como encuentra droga o como se la come, eso es basura para los ojos.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Lo más gracioso cuando has dicho que el libro tiene algunas faltas de ortografía y frases mal planteadas es que el mismo Dalas dijo que no dejó que se tocara demasiado la versión que escribió y que la mayoría de cosas del libro las "retocó" o "corrigió' él.
    En fin, no lo pensaba comprar antes y con esta crítica muchísimo menos, prefiero leer buenos contenidos, y lo que pensé desde el principio y que ahora veo que efectivamente era algo con lo que tenía razón es que Dalas ha querido decir demasiado pronto que no era "el típico libro de youtuber" y creo que todos sabemos como acaba eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su mayor error ha sido definitivamente echarse tantas flores y poner las expectativas tan altas XDD. Su ego le ha jugado una mala pasada.

      ¡Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  12. Sólo le eché un vistazo en la fnac porque me daba curiosidad y me encontré con una frase en la que se repetía tres veces la palabra "nada". Muy poco cuidado, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que al parece Dalas no dejó que le revisaran el libro, así que supongo que por eso quedaron tantas faltas de ortografía y demás u.u

      Eliminar
  13. La primera reseña seria que leo, no podía ser verdad que a todos les gustase el libro. De verdad, has explicado todo a la perfección.
    Yo intenté leer ese primer capítulo que se encontraba en internet y al primer párrafo cerré la página y quise buscar opiniones de gente que realmente sabe opinar a cerca de un libro.
    Y con permiso de Bukowski citaré sus palabras: «Pero podías estar seguro de que los peores escritores eran los que más confiaban en sí mismos,los que menos dudas tenían.»

    ResponderEliminar
  14. La primera reseña seria que leo, no podía ser verdad que a todos les gustase el libro. De verdad, has explicado todo a la perfección.
    Yo intenté leer ese primer capítulo que se encontraba en internet y al primer párrafo cerré la página y quise buscar opiniones de gente que realmente sabe opinar a cerca de un libro.
    Y con permiso de Bukowski citaré sus palabras: «Pero podías estar seguro de que los peores escritores eran los que más confiaban en sí mismos,los que menos dudas tenían.»

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muuuuuchísimas gracias! :D Me alegra que te haya gustado mi reseña. Y la cita de Bukowski es de lo más acertada, ese hombre tiene unas frases geniales.

      ¡Un beso enorme! <3

      Eliminar
  15. Yo es que desde que vi lo que es la trama, y que eran solamente 200 páginas ya dije, aquí algo falla. Porque como bien dices es una trama compleja, ¿Cómo la va a meter en tan corto libro?
    Y por el fragmento que me has puesto, se ve que Uriel es Dalas xD ¡jajaja! es normal en escritores novatos no crear del todo una personalidad para un personaje, si no plasmarse a si mismos. Eso de que se haya metido él en el libro la verdad es que no me parece tan "¿en serio?" es mas, si hubiera sido un buen libro hubiera hecho hasta gracia, hubiera sido el típico gesto hardcore egocéntrico que todo genio tiene (que puede que sea lo que el autor haya querido hacer, bueno, imitar más bien). Pero no ha sido un buen libro, y la caga...
    En fin, que yo si que sigo a Dalas, pero al pan, pan y al vino, vino xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja tienes razón, ahora que lo dices, tal vez en otro contexto eso de meterse a sí mismo en el libro podría haber quedado bien, de hecho me acabo de acordar de que Markus Zusak en su libro "Cartas cruzadas", hace algo del estilo, y me encantó. Pero en este libro no ha tenido el mismo resultado XDD.
      También como digo en la reseña, al igual que tú yo también soy seguidora de Dalas, pero creo que soy objetiva, y por eso he dado mi opinión sincera ^^. Aunque bueno, más bien era seguidora de Dalas, porque desde que publiqué esta reseña me ha hecho la cruz y me ha bloqueado de todas las redes sociales, después de dejarme un mensaje privado, pero bueno... XDDD. No se tomó muy bien la crítica. Me alegra que tú, a pesar de ser seguidora tengas tu propia opinión y no seas como esos que le hacen la pelota en todo y le defienden en lo indefendible u.u

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar! :D

      Eliminar
  16. Que triste que te bloqueo. Tu critica ni siquiera fue ofensiva. No he leido el libro solo el primer capitulo (y no me gusto) pero he leido reseñas similares a las tuyas. Asi que no, no lo leere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero bueno, supongo que no tiene mucha tolerancia con las críticas XDDD. Haces bien, porque si no te gusto el primer capítulo dudo que te guste el resto jajajaja.

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Yo compré el libro (fui idiota lo sé) y en los primeros capítulos estoy de acuerdo con lo que dices, es un tostón. Con el resto concuerdo perfectamente contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA, bueno, siempre puedes venderlo de segunda mano, y amortizar un poco el gasto XDDD. Así no duele tanto.

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Yo no lo voy a leer ni aunque me lo regalen, yo soy más de Dostoyevski o Tolstoy.

    ResponderEliminar
  22. "Un libro de menos de 200 páginas no puede hablar de viajes en el tiempo"... De qué estás hablando?? El libro de viajes de tiempo por exelencia: "La maquina del tiempo" de HG Wells tiene menos de 100 paginas.! Te hacen falta mas libros de VERDAD y menos boludeces como estos libros o escuchar boludeces como los jonas brothers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Un libro de menos de 200 páginas no puede hablar de viajes en el tiempo, a no ser que sean los viajes en el tiempo más simplificados del mundo, cosa que con este libro no pasa ni de cerca, de hecho son viajes en el tiempo más complejos de los que acostumbramos a ver."
      HG Wells en esa novela inaugura los viajes en el tiempo, por así decirlo, ya que es una publicación de 1895... De hecho "La máquina del tiempo" se caracteriza por describir la máquina del tiempo, entre otras cosas, de manera superficial, en ese libro ni si quiera entran en el tema de las paradojas temporales, así que son viajes en el tiempo bastante simplificados, y en la reseña dejo claro que en ese caso sí me parece normal que se trate de un libro corto XDDDD. En Fugitivos en el tiempo hay paradojas, y un planteamiento de los viajes en el tiempo muy diferente al que acostumbramos, y por eso la historia no queda clara en 200 páginas. Me figuro que no has leído el libro.
      Pero sí, me hacen falta más libros, siempre me harán falta más libros, a mí, a ti y a todo el mundo ^__^. Los libros nunca sobran.

      PD: Los Jonas Brothers son grandiosos xdd.

      Eliminar
  23. Yo compré el libro hace un mes porque al ser una novela, tenía ganas de ver de qué era capaz un youtuber. Aún no lo leí, pero tu reseña me transmite confianza y ya de lo poco que hablas de Uriel, el protagonista, no me parece muy atractivo. Lo leeré estas vacaciones de verano, a ver si con suerte, lo leo rápido. Un saludo y muy chulo el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muuuchas gracias! :D Pues ojalá te guste más que a mí, ya que te has molestado en comprarlo xdd.

      Un beso enorme <3

      Eliminar
  24. Bueno creo que no comprare el libro, si el primer capitulo me resultaba un dolor de cabeza el leerlo creo que no soportaria el libro entero y tu reseña me ha confirmado que no lo soportaria ¡Gracias por la critica! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja haces bien xd. ¡Gracias a ti por comentar! :)

      Un beso <3

      Eliminar
  25. Qué rabia debe dar ser escritor un escritor consagrado y ver esta bazofia pululando por las tiendas. Buena review, no has endulzado la verdad como han hecho otras críticas, se agradece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :) Y coincido contigo jajaja.

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  26. HOolaaa, me mandarías el libro a mi correo por favorrr? :( ronaldj_04@hotmail.com , gracias :)

    ResponderEliminar
  27. Hola, estuve leyendo tu reseña y la verdad es que me he entretenido, pero debo decirte que necesito dejar una crítica constructiva: has dicho que te molestan los errores ortográficos del niñato este, te entiendo totalmente, ODIO LOS HORRORES ORTOGRÁFICOS; lo que quiero decirte es que tú también los tienes (entiendo que en la computadora uno escriba rápido y todo, pero no es necesario que se critique faltas ortográficas que uno también tiene) en numerosas oraciones que has escrito criticando subjetivamente te has jactado de una ortografía perfecta, la cual no posees. Deberías concentrarte en las concordancias de género o de número, omitiste algunas letras y en síntesis me ha resultado un poco incómodo corregir tu texto para una mayor comprensión.
    Espero que lo hayas hecho para que la gente que no leyó el cuentito ese sienta lo que tú has sentido al ver tantas faltas ortográficas.
    Sigue leyendo que es un hábito que mejoraría tu ortografía y tus expresiones tan básicas, saludos :) Te dejo una frase de Antoine de Saint-Exupéry: "Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja no critico las faltas de ortografía de Dalas, ya que sé que como humanos todos tenemos, critico que los editores no hayan dedicado el tiempo suficiente a corregirlas. La diferencia entre Fugitivos en el tiempo y mi blog es que en teoría Fugitivos en el tiempo ha pasado por un editor, y es algo que está a la venta, y por lo cual Dalas, y otras muchas personas están ganando dinero. Si vas a sacar a la venta un libro lo mínimo es que esté bien corregido. Mi blog en cambio, lo escribo yo misma sin correcciones ni ayuda de nadie, desde que tengo trece años, y además no gano ni un euro con ello, por lo que además me sería imposible contratar a un editor para un blog que uso como hobby xdd. Espero que te des cuenta de lo estúpido que ha sido tu comentario, comparando un blog con un libro publicado por una de las editoriales más grandes de España. Y por último, en ningún momento me he jactado de una ortografía perfecta xd, no leas cosas donde no las hay.

      ¡Un beso enorme! <3

      Eliminar
  28. Hola! Me ha parecido una excelente critica pero algo me preocupa... Veia video-criticas sobre el libro de dalas cuando me encontré con un vídeo llamado FUGITIVOS EN LA MIERDA donde casi todos sus puntos se me hacian exactamente iguales a tu critica. Espero que no sea nada O.o y solo mera casualidad pero no me parecía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese vídeo lo subieron en en Abril, y yo publiqué esta entrada en Febrero, así que no estoy preocupada porque se puede demostrar que mi crítica es original ^^. El vídeo no lo he visto porque es muy largo y me da pereza, pero si se ha copiado no pasa nada XDD, aunque tampoco creo que te puedas copiar de la opinión de alguien, supongo que el chico pensaba lo mismo que yo, o no. No sé porque como ya te he dicho no lo he visto. En cualquier caso gracias por avisarme :) Tal vez le eche un vistazo en otro momento.

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  29. OMG...No conocía a este tipo de nada y ayer por casualidad me topé con uno de sus videos...Una vez visto solo puedo decir: ¿Qué esperábais? xDD. Lo que no entiendo es como las editoriales dan cabida a semejantes personajes. En fin que ni lo he leído ni lo pienso leer...aunque hay algo que hay que reconocerle, y es que el libro no tiene ilustraciones xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJA, indudablemente las editoriales publican libros como estos por el dinero, no tiene más xdd. Pero sí, lo de que no haya dibujos es una gran paso adelante dentro de los libros de youtubers.

      ¡Un beso enorme Rocío, y gracias por comentar! <3

      Eliminar
  30. Deberías leer Zelic de Raiza, realmente creo que vale la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me llama mucho, pero tal vez le de una oportunidad si lo veo en alguna biblioteca o algo ^^

      Eliminar
  31. hey respeto las opiniones de los demas y no me interesa que no les haya gustado pero a mi me a encantado :v aun asi tu tienes un buen punto

    ResponderEliminar
  32. Yo creo que la historia hubiera quedado mejor ilustrada en un cómic. Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, no lo había pensado, pero puede que en un cómic la cosa mejorase xd. ¡Muchas gracias! ^^

      Un beso enorme <3

      Eliminar
  33. Tengo la Novela, y tan solo leer las primeras lineas me decepciono. ¿Porque?
    Tiene una Narrativa bastante mala.
    Creo que quería causar Gracias, pero me ha dejado con un sentimiento de pena ajena

    ResponderEliminar
  34. He releido vuestros comentarios,he visitado la pagina de video de aquel joven llamado Dalas, y me he puesto a pensar en lo siguiente: nuestro intelecto ha muerto, nuestro esfuerzo por comprender las vastas ciencias de einstein están obsoletas, cualquier ser de intelecto inferior puede progresar y enchirse de orgullo... Como dice el cuento la flauta y el burro :"su arte fué de casualidad".... He leido tambien las primeras paginas en formato pdf y me pareció un sumidero putrefacto en el cual la grandilocuencia se esfuma y solo quedan las larvas de blancuzca faz.... Como dice el tango cambalache :" lo mismo da un burro que un gran profesor"....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A día de hoy las editoriales se mueven más por el dinero que por el talento, pero de vez en cuando entre sus publicaciones se encuentra alguna joya entre tanta mierda. Fugitivos en el tiempo no es el caso, pero bueno xdddd. Solo es cuestión de saber buscar.

      Eliminar
  35. En la biblioteca de Babel ese libro no esta, tenlo por seguro ;).

    ResponderEliminar